Oferta Académica

Posgrado



La Maestría en Administración Pública es un posgrado de vanguardia, tipo clase mundial, diseñado a través de un modelo multidisciplinario que comunica lo local con lo global desde una perspectiva teórico-práctica. El programa es una herramienta indispensable para todo servidor público que pretenda construir y operar nuevas estrategias, así como producir respuestas propias a los viejos y nuevos problemas que impactan al servicio público contemporáneo.


Maestría en Administración Pública con especialidad en

  • Políticas Públicas.
  • Finanzas Públicas.
  • Auditoría Gubernamental.
  • Servicios de Salud
    Plan de Estudios
    Claustro Docente


  • Diplomados

    Con más de cuarenta años de experiencia en el ámbito de la capacitación, el IAPH interesado en la capacitación de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como del público en general, ofrece una interesante variedad de diplomados de excelencia que garantizan el desarrollo profesional de cada uno de los participantes.



    Diplomado en Desarrollo Urbano

    Objetivo. Conocer los elementos de tipo conceptual y operativo a considerar en el diseño de proyectos urbanos, así como sus implicaciones legales, administrativas, políticas y sociales a través de ejercicios de simulación e intercambio de experiencias.


    Diplomado en Equidad de género, agenda social y políticas públicas

    Objetivo. Identificar y analizar las deficiencias existentes en nuestro medio en materia de equidad de género, para construir una agenda social que proponga la producción de las políticas públicas indispensables, con objeto de construir una sociedad más igualitaria.


    Diplomado la Administración Pública Municipal en Hidalgo: alcances y perspectivas de los procesos de gobierno

    Objetivo. Analizar los elementos fundamentales que integran los procesos de actualización del catastro y su impacto en la prestación de los servicios públicos, así como en la recaudación y actualización del padrón de contribuyentes; de igual forma se conocerán las prácticas que contribuyen para mejorar los procesos de planeación, programación y presupuestación de las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública, con el fin de lograr la profesionalización de los servidores públicos.



    Cursos

    Contamos con un grupo de especialistas que desarrollan una acción formativa y organizada a corto plazo, mediante la cual los participantes adquieren conocimientos, habilidades y actitudes en función de objetivos definidos, a través de cursos.Para ello nuestros programas se ajustan a las necesidades y características de las diferentes instituciones.



    Curso Comunicación Escrita para Servidores Públicos

    Objetivo. Mejorar la capacidad de lectura y escritura como mecanismo esencial para elevar la productividad laboral dentro de las instituciones.


    Curso Finanzas Públicas

    Objetivo. Conocer los principios, estructura, elementos y funcionamiento de las finanzas públicas; sus procesos de obtención, administración y aplicación de sus recursos, así como la organización y modernización de los sistemas de administración financiera.


    Curso Taller Normatividad Federal y Estatal

    Objetivo. Elevar los niveles de conocimiento, actualización y experiencias del participante con el propósito de homogeneizar los referentes conceptuales y descriptivos dentro de la estructura organizacional, funciones y normatividad vigente.


    Curso Derecho de la Propiedad Inmobiliaria

    Objetivo. Reflexionar sobre las relaciones entre la propiedad inmobiliaria, como palanca de desarrollo, la evolución de la infraestructura jurídica y la redefinición del proceso registral, que permita obtener una visión actualizada del proceso registral así como de los medios e instrumentos necesarios para impulsar su importancia económica.


    Curso Taller Entrenamiento de Medios

    Objetivo. Comprender desde una perspectiva teórica la función y trascendencia de los medios de información en nuestra realidad, para que desde una perspectiva práctica enfrentar con éxito a los medios.