COMUNICADO URGENTE A LA COMUNIDAD

EL IAPH INFORMA

A SU COMUNIDAD EN MOMENTOS DE EMERGENCIA

JUNIO 2020.

  • A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO LE FUE RETIRADO AL IAPH DE MANERA SORPRESIVA EL TOTAL DEL PRESUPUESTO 2020 QUE TENIA ASIGNADO PARA EL EJERCICIO INSTITUCIONAL.TAL DECISIÓN NOS FUE COMUNICADA POR LA SECRETARIA DE FINANZAS PUBLICAS.
  • NO OBSTANTE, LA INSTITUCIÓN Y EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SUS DIFERENTES AREAS DE ESPECIALIZACIÓN ESTA FUNCIONANDO NORMALMENTE GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD IAPH.
  • ESTA SOLIDARIDAD NOS PERMITIÓ QUE EL PASADO 25 DE JUNIO SE LLEVARA A CABO EL PRIMER EXAMEN DE GRADO MEDIANTE EL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA. LA ALUMNA SUSTENTANTE OBTUVO MENCIÓN HONORÍFICA.
  • ANTE LA FALTA DE RECURSOS DISPONIBLES PARA PAGAR LA RENTA DE LAS ACTUALES INSTALACIONES, EL IAPH ESTA BUSCANDO UN NUEVO ESPACIO QUE PERMITA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES.
  • EL RETIRO DE RECURSOS FINANCIEROS OBLIGA AL IAPH A COBRAR POR LOS SERVICIOS QUE PRESTA, CON LA FINALIDAD DE PAGAR ESENCIALMENTE A LOS DOCENTES QUE SOLIDARIAMENTE CONTINUAN LABORANDO CON EL PROGRAMA. LES PEDIMOS ATENTAMENTE A LOS ALUMNOS QUE ENTREGUEN SU CONVENIO Y CALENDARIO DE PAGOS A LA BREVEDAD POSIBLE.
  • EL IAPH HA HECHO UNA REESTRUCTURA A FONDO DEL PERSONAL INSTITUCIONAL. MUCHOS HAN TENIDO QUE RETIRARSE. LOS POCOS COLABORADORES QUE SE MANTIENEN EN SUS FUNCIONES HAN ASUMIDO LAS RESPONSABILIDADES DE OTRAS ÁREAS Y NO ESTAN COBRANDO SUS SALARIOS.
  • POR TODO LO ANTERIOR, TE PEDIMOS ESTÉS PENDIENTE DE LOS COMUNICADOS QUE SE PUBLIQUEN A EFECTO DE MANTENER DEBIDAMENTE INFORMADA A LA COMUNIDAD DEL IAPH DE LAS CONDICIONES EXISTENTES Y DE LAS DECISIONES QUE SEAN NECESARIAS TOMAR PARA ATENDER ESTA CRISIS FINANCIERA.

 

EL CONSEJO DIRECTIVO